La familia andina colonial y la imagen de San José en las pinturas murales de la iglesia de Soracachi en Bolivia

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

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Resumen

La Iglesia de San José de Soracachi, de mediados del siglo XVIII, conserva un significativo conjunto de pinturas murales, con un marcado énfasis en las escenas relativas a la vida de San José, patrono del pueblo. El principal objetivo del estudio es reflexionar en torno a los mensajes morales que contienen los mencionados programas iconográficos josefinos, identificando la funcionalidad que dichas imágenes tenían en la catequesis de indios, específicamente en la promoción de formas de vida compatibles con el modelo cristiano de familia y matrimonio. Al mismo tiempo, se indaga en la posibilidad de que este mensaje moral, contenido en las pinturas, haya sido concebido teniendo en cuenta las condiciones específicas de los indios que habitaban la localidad de Soracachi a fines del período colonial.

Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)433-454
Número de páginas22
PublicaciónHispanic Research Journal
Volumen17
N.º5
DOI
EstadoPublicada - 2 sep. 2016

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La familia andina colonial y la imagen de San José en las pinturas murales de la iglesia de Soracachi en Bolivia'. En conjunto forman una huella única.

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