Músicos, sellos y audiencias en la era de las redes sociales online

Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto propone estudiar las prácticas y discursos de músicos, sellos y audiencias en relación a las tecnologías
digitales –específicamente las redes sociales online Facebook, Twitter, Instagram y YouTube- en el contexto de la
escena musical independiente en Santiago, Valparaíso y Concepción. ¿Cómo difunden los músicos a través de
estas plataformas sus creaciones? ¿Cómo se relacionan músicos y fans a través de las redes sociales? ¿De qué
manera los sellos circulan y difunden la producción musical nacional a través de estas plataformas? ¿Qué papel
juegan las audiencias en el consumo y difusión de la producción musical de artistas locales a través de estas
plataformas tecnológicas? Este proyecto tiene por objetivo explorar el papel que juegan las tecnologías digitales –y
los usos que le dan músicos, sellos y audiencias— en la producción y existencia de la industria musical nacional.

Link: https://shorturl.at/D2dx6
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin4/01/1622/10/17

Financiación

  • Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Chile