Proyectos por año
Perfil personal
Intereses de Investigación
Palabras Claves
Profesión
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Cuantificación de educación / académica
Doctorado, The London School of Economics and Political Science
Fecha de beca: 31 may. 2014
Máster, The London School of Economics and Political Science
Fecha de beca: 1 oct. 2009
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
FutureWORKS: Skills for a Sustainable and Inclusive Future of Work - Latin America & the Caribbean
Arriagada, A. (Investigador principal)
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
23/09/24 → 31/01/26
Proyecto: Investigación
-
International Research Network (IRN) SOUTH-STREAM
Arriagada, A. (Head Coordinator)
International Research Network (IRN) SOUTH-STREAM
1/01/23 → 1/01/27
Proyecto: Investigación
-
NCS2024_021: Millennium Nucleus on the Evolution of Work
Egaña, P. (Investigador(a)) & Arriagada, A. (Investigador(a))
1/11/21 → 1/11/27
Proyecto: Investigación
-
"Cantando para el algoritmo”: Spotify y su impacto en la producción, distribución y monetización de la música en Chile
Arriagada, A. (Investigador principal)
Fondos Cultura línea investigación
1/03/24 → 1/02/25
Proyecto: Investigación
-
PLU210015: Estrategias de consumo informativo y confianza en medios tradicionales y redes sociales.
Arriagada, A. (Investigador principal), Santana, L. (Coinvestigador) & Rodríguez, C. (Coinvestigador)
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
24/09/21 → 24/09/22
Proyecto: Investigación
-
Global perspectives on platforms and cultural production
Poell, T., Duffy, B. E., B. Nieborg, D., Mutsvairo, B., Tse, T., Arriagada, A., de Kloet, J. & Sun, P., ene. 2025, En: International Journal of Cultural Studies. 28, 1, p. 3-20 18 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto2 Citas (Scopus) -
Living my Latin American influencer dream: How racism and nationality shape Latin American influencers within the US
Arriagada, A. & Craig, D., ene. 2025, En: International Journal of Cultural Studies. 28, 1, p. 168-184 17 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Between acceptance and resistance: Conceptualising migrant platform labour agency in Chile
Bonhomme, M., Ustek-Spilda, F. & Arriagada, A., 2024, (Aceptada/en prensa) En: New Technology, Work and Employment.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
2 Citas (Scopus) -
The mutual configuration of affordances and technological frames: Content creators in the Chilean influencer industry
Arriagada, A. & Siles, I., feb. 2024, En: Convergence. 30, 1, p. 572-587 16 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
8 Citas (Scopus) -
“Music Is Just Right There on Social Media!”: Discovering, Exploring, and Incorporating Songs Across Platforms
Siles, I., Valerio-Alfaro, L. & Arriagada, A., 2024, En: International Journal of Communication. 18, p. 3480-3550 71 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
2 Citas (Scopus)
Prensa/Medios de comunicación
-
Singer or influencer: dame a like
26/04/25
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Entrevista a Arturo Arriagada, sociólogo y académico de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez
25/04/25
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Entregan pocas ganancias y no potencian los shows: se revela el impacto de las plataformas digitales en los músicos
23/04/25
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Entregan pocas ganancias y no potencian los shows se revela el impacto de las plataformas digitales en los músicos
22/04/25
1 Contribución del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Delivering little revenue and not boosting shows: the impact of digital platforms on musicians revealed
22/04/25
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación